Con el inicio de clases, nuevamente se ve gran cantidad de autobuses escolares por las calles de Corpus Christi, Texas; aunados a los de las diferentes iglesias, que no dejan de transitar durante todo el año y aunque los choferes se encuentran bien capacitados, también cometen errores al conducir o hay los imprudentes, que piensan que tienen mayor derecho que el resto de los vehículos y que pueden hacer cualquier tontería sin consecuencias; sin embargo, si un camión escolar o de alguna iglesia te chocó y no fue tu culpa, puedes demandar, pero necesitas un magnífico abogado a tu lado.

Quizá pienses que si te chocó un autobús de los mencionados anteriormente, no vas a poder hacer nada, o eso te quieran hacer creer los abogados de la aseguradora, pues los distritos escolares pueden alegar que cuentan con inmunidad, pero un abogado de lesiones personales puede ayudarte a navegar por la compleja búsqueda de una compensación.
¿Te chocó un camión escolar y quedaste lesionado? puedes obtener que te paguen la cantidad justa, si el Campeón de la Ley lucha por tus derechos. Marca el (361) 260-7330, y un abogado de lesiones personales de la oficina del Abogado Javier Villarreal, te dará una asesoría GRATIS.
Si te chocó una de estas unidades de transporte y resultaste lesionado, lo que tienes que hacer es:
- Inmediatamente ponte en resguardo y trata de ayudar a las personas involucradas, incluso las de las que vienen en el camión que te chocó.
- Llama al 911 para que la policía levante el reporte del accidente y diles que requieres una ambulancia, para evitar acusaciones posteriores.
- Es importante que cuentes con un diagnóstico de tus lesiones, incluso si consideras que éstas son “menores”. Tú no eres médico y no puedes determinar su gravedad.
- Quédate en la escena del accidente.
- Intercambia información con el chofer del camión: Números de licencia y telefónico.
- Toma fotografías de los vehículos involucrados y del área alrededor, como casas o edificios cercanos.
- Apunta los números telefónicos de testigos.
- No firmes nada que te haga ver como culpable.
- Contacta al Abogado de Lesiones Personales Javier Villarreal, será la única manera de que consigas que se te pague la justa compensación.
Tienes que considerar que presentar una demanda ante un distrito escolar, es un proceso sumamente complejo, y sólo un experimentado abogado de lesiones personales te ayudará a transitar por él, a más de que el plazo para presentar una demanda por el choque con un camión escolar, suele ser muy corto en Texas.
Así mismo, es posible que no haya sido culpa del conductor, por lo que se tiene que analizar si fue por alguna falla del camión o un mantenimiento inadecuado de la carretera, para lo que se requiere de todo un equipo de expertos que revisen el accidente en su totalidad.
La complejidad de una demanda en contra de un camión escolar, se debe a que tanto éstos como sus conductores, cuentan con una inmunidad soberana. Sólo un experimentado abogado de lesiones personales con muchos años de pelear por este tipo de casos, logrará presentar una demanda con éxito. El Abogado Javier Villarreal es reconocido por la cantidad de triunfos en contra de los distritos escolares y por las altas compensaciones que ha conseguido para sus clientes.
¿Quieres que se te haga justicia?
Llama al Campeón de la Ley y Gana por Knockout.